miércoles, diciembre 14, 2016

Entrevista para hablar de Pie a tierra

«Estoy en contra de las mafias poéticas, que son muchísimas» ( Diario de León - 14/12/2016 )


La última pregunta no aparece, imagino que por falta de espacio. Así que os la pongo aquí.
 
-¿Cómo calificarías -con un puñado de palabras, no muchas- cada uno de tus poemarios publicados, de esos hijos con los que vas poblando el mundo? ¿Te dan más satisfacciones o más disgustos?   

Voy a mencionar los libros por orden de aparición aunque sólo me detendré en los que se han editado este último año.
Litro de versos (Eolas) 2009, Balances Parciales (Eolas) 2011, El ladrón de peras (Origami) 2013, Fotomatón (conjunto con Santos Perandones) (Eolas) 213, Cosas (Zoográfico) 2013, The Bestiario (ebookprofeno) 2014, Etimolomías (ebookprofeno) 2015 y El traje nuevo del emperador 2.0 (Alkibla) 2015.

Muros marcados con tiza, editado por Amargord en febrero de 2016, para muchos el mejor libro, el más visceral, el más sentido, no sólo se dedica a la denuncia política, sino que da un repaso a todos los ámbitos de la sociedad, incluso hay apartados dedicados a sentimientos personales e íntimos. En noviembre se ha realizado la segunda edición, después de realizar casi 40 presentaciones por toda la Península.

Ser Plomo
. Editado por Ediciones Ají, en Puebla de Zaragoza (México) en abril de 2016. Acompañado de unos magníficos grabados de Luis Juárez López. Una edición artesanal y delicada que contiene versos sentidos y otros de megáfono y lucha. Aquí las presentaciones las hemos realizado con videos.

Rumores. Editado por Letras Cascabeleras en su colección La Bolsa en julio de 2016. Un divertimento realizado en 52 páginas llegando a un experimento algebraico con la descomposición y/o yuxtaposición de distintos versos que sirven de base al asunto. Una golosina en cuanto a continente y contenido.

Pie a tierra. Editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda) en noviembre de 2016. Una fantástica oportunidad de experimentar, jugar con las palabras y las letras, en este libro me he encargado también del diseño ya que es una parte fundamental del mismo.

Vados de paso oculto. Editado por Crecida de Poesía (Ahora  Wanceulen/Estraperlos) en diciembre de 2016. Un libro que sale con un año de retraso sobre lo previsto y que esperamos que nos de muchas alegrías ya que se podrá conseguir en acceso libro en formato digital además del formato impreso. En el mismo hay tres partes #aflorismos, #zapiquismos y el propio Vados de paso oculto. Participo en esta colección como autor que vive en la ribera del  Guadiana.

Aquí podríamos acabar, pero es que ya está en imprenta un libro encargado hace tres años y que en enero estará en la calle, Pensamientos Zadaístas, editado por editorial Babilonia, en la colección de Pliegos de la Visión, la más importante editorial de poesía visual del país en este momento. Se tratara de un juego de pensamientos, colores y tipografías…más alguna sorpresa.


No hay comentarios: